Primeras posiciones en Google con El Perro Arcoíris y la importancia del Marketing de Influencers

noviembre 01, 2017

Google Dance

El Perro Arcoíris sonríe en Cice durante unas horas en los primeros resultados de las SERPS

Como indica el título, hace unos días el search console indicaba que mí artículo El Perro Arcoíris y la importancia del Marketing de Influencers estuvo en la primera página de Google compitiendo con las entradas de mis compañeros del máster. No puedo dar datos con exactitud por lo cambiante del asunto, pero los días anteriores la posición era mucho más baja que la de mis competidores/colegas. 
Realmente no hice ninguna actualización al Post y el nuevo resultado que aparecía en las SERPS no podía ser otra cosa que las pruebas de Google y sus bots.

Yo lo tengo claro, posición alta, con pocas impresiones... claramente era una prueba. Volví a mi posición anterior. Y es que no se si Google no entiende el contenido de mi entrada y le busca el sentido o es que en ese momento me estaba dando amor desde otras KeyWords...

Al fín y al cabo es Google y se le quiere igual a pesar de sus pruebas y movimientos en los resultados de su buscador.

Google Dance

Al margen del apartado introductorio y tonterías varias, a éste fenómeno se le conoce como Google Dance y ocurre cuando Google actualiza su directorio. En ese momento las páginas empiezan a aparecer en el buscador en diversas posiciones por consultas/keywords deseadas si se ha realizado un buen trabajo SEO. También ocurre que Google muestra los resultados de consultas con palabras no necesariamente escogidas para de la estrategia, o no seleccionadas como las palabras principales a posicionar.

El objetivo de esto es satisfacer a los usuarios y responder a sus consultas de la mejor manera posible, por lo que Google prueba distintas páginas con diferentes contenidos para saber sí aquella información mostrada es relevante para los usuarios.

Una vez hechas las pruebas y en función del comportamiento a lo largo de ellas, Google establece una posición nueva, pudiendo ser mejor peor o igual de la que partías originalmente.


Te podría interesar...

0 comentarios