Bloquear anuncios. Google presentará su bloqueador de anuncios para Chrome.

febrero 07, 2018


Chrome AdBlocker

El navegador Google Chrome, permitirá bloquear anuncios incorporando su propio AdBlocker

El 15 de febrero Google presentará su AdBlocker para Chrome en una actualización mediante la cual sers integrada esta herramienta será en el navegador.

Las herramientas de Google como su navegador o su buscador son los más utilizados por parte de los usuarios de Internet. También esta compañía es la elegida principalmente para hacer campañas de marketing y publicidad en los distintos sitios web, entre ellos su propio buscador, a través de sus herramientas como son Google AdWords y Google AdSense, en la que centra gran parte de su negocio, habiendo conseguido ser el referente de este gran mercado. Por ello,  puede resultar extraño la decisión de presentar e incluir el AdBlocker

La realidad de este bloqueador no es más que una forma de estandarizar las normas de los anuncios publicitarios en Internet, como pueden ser los banners o vídeos. Google es el mayor escaparate de internet y si se es realista, no va a suponer ningún tipo de perdida para la compañía, será todo lo contrario. Con esta herramienta conseguirá ganar usuarios que utilizan otros bloqueadores, como AdBlock Plus, su mayor competidor. Además, la creación de esta herramienta permitirá, por un lado unificar sus aplicaciones para dar un servicio más completo y así facilitar al usuario sus necesidades en Internet. Por otro lado,  facilitará y garantizará a la empresa la visualización de sus sanuncios, si ha realizado la campaña dentro de unos estándares que serán los indicadores para que el anuncio no se bloquee.

Ahora bien, ¿Qué anuncios bloqueará Google?

El AdBlocker bloqueará los anuncios considerados molesto e intrusivos en función de las pautas establecidas por la Coalición para Anuncios Mejores (Coalition for Better Ads) 

Estos anuncios son aquellos en los que se reproduce un vídeo con sonido de forma automática, páginas redirigidas con sonidos molestos, contenido para adultos o mensajes de alerta que no se pueden cancelar hasta pasado un cierto tiempo. Otros anuncios que se bloquearán son, los banners que separan el contenido de un artículo por la mitad, banners que acompañan durante la navegación en la página y no permiten ver el contenido, etc. Todos estos ejemplos son anuncios que puedan resultar molestos para el usuario y no aportan ningún tipo de información "relevante".  Los sitios webs que incumplan con la normativa y creen este tipo de anuncios, tendrán 30 días para eliminarlos  y hacerlos de forma conrrecta. Si no,  serán eliminados por Google



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2 comentarios

  1. ¿No crees que Google pueda llegar a aceptar ofertas para no bloquear algún tipo de publicidad de empresas o algún tipo de pagina que pueda permitírselo? Hay muchas que sobreviven a base de la publicidad masiva y van a desaparecer si se da el caso. Paginas de contenido de descargas o visualizaciones online que solo tienen la capacidad de lucrarse por la publicidad externa. Dejarán de trabajar "gratis" para el usuario si esto ocurre.

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    1. Google solo bloqueará aquellos que sean "intrusivos". Los banners o vídeos que respeten las normas de no reproducirse automáticamente con ruidos molestos, no acompañar durante el scroll, no poder cancelarlos en un tiempo determinado, etc., no serán eliminados. El que crea la publicidad es el encargado de hacerla bien y acorde a las normas consideradas buenas para el usuario. Las páginas de descargas, etc., simplemente dan permiso para que otras empresas muestren su publicidad; mientras que a ellas no las penalizarían, ya que la publicidad no es de ellas, a los creadores de la publicidad sí. Los que dejan espacio en su web, para anuncios de otros, reciben cierta cantidad de dinero, mientras que el que crea la campaña paga por que se muestre. De todos modos habrá que ver que ocurre...

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