El Perro ArcoÍris y la importancia del Marketing de Influencers

abril 07, 2018

El Perro Arcoíris Sonríe en CICE


¿Quién son los Influencers y El Perro Arcoíoris Sonríe en Cice?

El término Influencer hoy en día es muy común. Cientos de jóvenes desean tener la vida que sus iconos muestran en las Redes Sociales, vacaciones, productos, comida, etc.

Los Influencers son personas que gracias a su carisma y a las actividades o hobbies que realizan, han logrado gran popularidad en las Redes Sociales y Medios Digitales en general. Debido a su popularidad y a las personas fieles que siguen su vida a través de Internet, los Influencers tienen una gran capacidad de convencimiento y sus argumentos tienden a considerarse de gran valor. 

Por este motivo pueden ser una buena estrategia en el mundo del Marketing.

Pero no es sencillo lograr ser un referente en las Redes Sociales sin ser una persona conocida anteriormente por tu trabajo, como son los actores, presentadores o deportistas. Las personas que  deciden ser influyentes partiendo del anonimato tienen que trabajar su imagen y tratarla como si fuera una marca para poder lograr relevancia y credibilidad. Por ello requieren de un propio Plan de Marketing. Laura Martín enseña en su blog los Mejores trucos y herramientas para triunfar en Instagram.

Por este motivo también deben cuidar a sus seguidores que al fin y al cabo son los que les otorgan esa credibilidad. En este ejemplo El Perro Arcoíris sonríe en Cice comparte un agradecimiento en las Redes Sociales.

El perro arcoiris

Pero ser un influencer no es tan sencillo como hacerte un perfíl en las Redes y compartir imágenes de "calidad". Es cierto que El Perro Arcoíris Sonríe en Cice ha conseguido con su carisma en las imágenes ser un influencer relevante, pero ¿Todo el mundo puede ser influencer?. Fran Rodríguez responde estas inquietudes en la entrada de su blog ¿Tu puedes ser un influencer? compruébalo aquí.

Un ejemplo muy surrealista pero que demuestra la importancia de estas personas a la hora de realizar campañas de marketing es el del Influencer El Perro Arcoíris Sonríe en Cice. Debido a su carismática forma de vivir, y sus imágenes en las redes este perro ha conseguido un elevado número de seguidores, por lo que sería una herramienta perfecta para hacer publicidad de determinados productos.

Es interesante conocer cómo se deben tratar las fotos en las RRSS ya que sólamente compartiendo estilos de vida, y a pesar de un gran carisma si no se cuida la imagen no se lograrán seguidores, y más en redes como Instagram que se centran en el contenido visual. Por lo tanto personas originales y carismáticas como podría ser el caso del Perro Arcoíris como el resto de usuarios deben saber Cómo hacer buenas fotos en Instagram.


Instagram Perro Arcoíris

Los Influencers como parte de una estrategia de Marketing

Está claro que debido al gran número de seguidores y a la capacidad de Internet para transmitir la información al mayor número de personas posibles, el Marketing de Influencers podrá aportar las siguientes ventajas en una campaña:
  • Gran visibilidad de marca, llegando incluso a viralizar o popularizar productos en concreto.
  • En consecuencia, atrae a nuevos usuarios a la página de la marca.
  • La marca puede ganar autoridad frente a otras  debido a la actividad que realizan las personas en las Redes Sociales.
  • Con ello, se puede aumentar el número de críticas positivas, comenzando por las del  Influencer para despues lograr que  el resto de personas participe. Creando mayor autoridad a la marca.
  • Todo esto en su conjunto puede lograr un aumento en las ventas con una gasto bastante ajustado.
No obstante las campañas pueden ser directas y más agresivas, donde el Influencer muestra y nombra el producto creando reseñas positivas, con una finalidad claramente comercial o por el contrario campañas donde se muestra de forma más sutil el producto dejando que sea la propia interacción y comportamiento de la Red Social quién "promocione" y "viralice" el producto o marca.

Generando visitas a una web gracias al Influencer El Perro Arcoíris Sonríe en Cice

Perro arcoíris sonrie en cice Hotel

Gracias a una simple imagen en una Red Social como es Instagram, se puede conseguir una gran visibilidad. Como en el ejemplo superior del Perro Arcoíris Sonrie en Cice, que subiendo un contenido interesante y sorprendente, logra millones de "Me gusta". Todo esto mencionando a la marca, logra que aquellas personas que lo vieron ya tengan en mente ese lugar, creando clientes potenciales.

Y como no puede ser de otra manera, el gigante de las RRSS, Facebook, ha creado Instagram para empresas, que permite vender los productos desde la Red Social. Esta nueva herramienta es muy agresiva debido a que esta plataforma que se mueve por impulsos, gustos y es rápida en su utilización. De este modo Facebook ganará dinero con todas las empresas que quieran vender los productos a través de esta plataforma y a su vez las empresas deberá replantearse el modelo de marketing, pudiendo combinar directamente este Marketing de Influencers con las ventas más directas.

El Perro Arcoíris Sorríe en Cice viralizando una Marca

Han sido muchas las campañas que se han viralizado en las redes sociales gracias a la influencia de un personaje público y mediático, consiguiendo que una marca esté en boca de todos. Un buen ejemplo de esto es en el año 2016 con el hashtag #mycalvins que surgió en Instagram cuando influencers de esta red social compartieron imágenes en ropa interior con prendas de la marca de ropa Calvin Klein. A partir de ese momento empezó a popularizarse ese tipo de fotografía, tanto es así que la marca contrató a una celebrity para ser su imagen de marca, publicando imágenes en las RRSS. A partir de ese momento las interacciones con esa marca se dispararon, aumentando los seguidores, ventas, comentarios, publicación de fotos con el mismo hashtag, etc. Fue tan buena la campaña, que se fue retroalimentado a sí misma y los propios usuarios de las Redes se hicieron partícipes en la publicidad de productos sin darse cuenta. Actualmente este tipo de fotografías se siguen compartiendo y la marca continúa contratando a celebrities para presentar sus nuevos productos en las Redes Sociales.

Como no puede ser de otra manera El Perro Arcoíris fue y es uno de los influencers que participaron activamente en esta campaña.

El Perro Arcoíris Sonríe en Cice CalvinKlein




gif perro arcoíris

El Perro Arcoíris Sonríe en Cice con su vuelta por el espacio exterior..😂😰.

Te podría interesar...

10 comentarios

  1. super informativo tu post, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el artículo Pablo, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. No estoy muy a favor de los influencers y de lo que los rodea, pero estaba buscando informacion sobre ello y encontre tu blog de casualidad. He de decirte que a pesar de ello el perro puede ser una buena idea y que si lo manejas bien tiene "gancho".
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yEL Perro Arcoíris sonríe en Cice es un ejemplo inventado para mostrar como se puede viralziar un contenido a través de personas influyentes. Me alegro que hayas llegado hasta mi blog y me hayas leído. Muchas gracias !!!

      Eliminar
  4. Me ha encantado conocer más respecto las campañas que pueden llevar a cabo los influencers.
    Gracias por mostrarlo con El Perro Arcoíris Sonríe en Cice y Calvin Klein!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy guapo en su campaña de calvin jajaj.

      Gracias por dejar un comentario.

      Eliminar